Personas sentadas en círculo en una terapia grupal

Llevamos a cabo tareas de formación, relacionadas con diversas áreas y formatos, desde el ámbito público y privado.

Se trabaja con niños/as, adolescentes, familias y profesionales. Con los diferentes talleres el objetivo es proporcionar herramientas para un desarrollo adecuado de competencias en distintas áreas.

Entre esas tareas de formación algunas de las que llevamos a cabo son:

  • Grupos de Empoderamiento

    El objetivo de estos talleres es posibilitar espacios para la reflexión y la toma de conciencia, creando un proceso de empoderamiento individual y grupal, a través de distintas experiencias, sensibilizando y dotando de habilidades para que cada persona que forma el grupo pueda utilizar en su día a día todas sus capacidades.

  • Grupos para adolescentes: Minimización de conductas de riesgo y promoción de conductas adecuadas

    En estos grupos se llevan a cabo talleres con chicos y chicas de diferentes edades en los que se trabaja con su forma de entender y comportarse ante diferentes situaciones. Ayudándoles a consolidar su forma de pensar, de sentirse y relacionarse, potenciando factores de protección que les ayuden a enfrentarse a riesgos futuros.

  • Talleres de prevención de consumo de drogas en adolescentes

    El inicio en el consumo se produce a edades muy tempranas, entre 13 y 16 años dependiendo de la sustancia. Por lo que el trabajo preventivo hay que empezarlo en edades anteriores. Pretendemos conocer cómo piensan y cuáles son sus motivaciones respecto a este tema, fomentando una actitud crítica y capacitarles para que desarrollen comportamientos alternativos.

  • Talleres para adolescentes: habilidades sociales y autoestima

    En este periodo de cambios y autoafirmación aprenden muchas cosas pero muchas veces no saben utilizar herramientas básicas para no ser vulnerables ante determinadas situaciones, es importante que sepan comunicarse de forma asertiva, expresar sus sentimientos adecuadamente y resolver conflictos desde la tolerancia y respeto.

  • Talleres de promoción de buen trato

    Estos talleres van dirigidos tanto a adultos/as como a la Infancia y a la Adolescencia, en ellos se fomenta el establecimiento de relaciones entre las personas, basadas en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia los/las demás. El Buen Trato se caracteriza por el uso de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los demás, la comunicación efectiva entre las personas, la resolución no violenta de conflictos, y un adecuado ejercicio de la jerarquía y del poder en las relaciones.

  • Talleres de parentalidad positiva

    En estos Grupos de trabajo se abordarán los recursos emocionales, cognitivos y conductuales de las madres, padres y cuidadores/as que permiten la crianza de sus hijos e hijas. Trabajaremos de cara a que esto les permita ofrecer respuestas adecuadas y pertinentes a las necesidades de sus hijos e hijas a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

  • Talleres sobre vínculo y apego

    Todos/as nosotros/as nos relacionamos y nos vinculamos –o no– a gran cantidad de personas a lo largo de nuestra vida. Relaciones de pareja, hijos/as, familia, amigos/as, y lo hacemos con un estilo de vinculación propio, a veces con características adecuadas y otras no, trabajaremos sobre éste área indispensable a lo largo de toda nuestra vida, ya que cuando se repite un modelo de vinculación inadecuado, puede dar lugar a múltiples problemas psicológicos e interacciones que no son compatibles con el Bienestar.

  • Talleres sobre igualdad

    Talleres dirigidos a niños/as, adolescentes, adultas/os, para aportar desde las edades tempranas hasta la edad adulta, las herramientas que les permitan construir relaciones desde la igualdad, el respeto y el cuidado, fomentando la autoestima, la resolución pacífica de los conflictos, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

  • Talleres de maltrato entre iguales

    Este Taller va dirigido a niños/as y adolescentes, la agresión en la infancia y en la adolescencia, y concretamente determinadas formas agresivas de relación, como el maltrato y la intimidación entre iguales, constituyen un tema muy relevante que preocupa a las y los que estamos comprometidos con la educación en este período evolutivo. Por ello es importante trabajar esta área desde la Prevención de cara a dotar a esta población de herramientas para detectar estas situaciones no verse inmersos/as en ellas y si sucediera enseñarles a pedir con la mayor rapidez posible. Es muy importante crear climas que hagan que estos comportamientos no tengan cabida.

  • Formación a profesionales y población general en abuso sexual

    Uno de cada cinco niñas/os son víctimas de Abuso Sexual, en esta Formación que va dirigida a diferentes sectores algunos de los objetivos son proporcionar a los niños/as, adolescentes, sus familias y cuidadores conocimientos y herramientas para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes y, de este modo, crear conciencia acerca de todo lo que constituye violencia sexual contra las personas menores de edad.